Módulo TYD: Transformaciones y desafíos de la educación
“La sociedad de la información está en proceso de construcción y por lo tanto también lo está el lugar que en ella ocupa la educación. En este contexto, hay asignaturas pendientes acerca de la relación entre educación, TIC, comunicación, redes. Una de ellas es indagar cómo y para qué se están usando actualmente los más modernos desarrollos tecnológicos en las instituciones educativas que los han incorporado.” (Crovi, 2004:9).
En mi primer posteo comentaba acerca del uso que hago de algunas herramientas tecnológicas. Nuevas lecturas me han llevado a reflexionar sobre una inquietud derivada de aquel posteo: la inclusión y aprovechamiento de tales herramientas en la práctica docente universitaria. Así llegué a preguntarme ¿Qué uso en la enseñanza y el aprendizaje se hace de las TICs en el ámbito universitario donde trabajo? ¿Participan todos los actores del proceso educativo en ese uso?
Consideré que la página Web de mi Facultad, en su doble papel de herramienta tecnológica y expresión de los docentes ante la comunidad educativa podía brindar respuesta a mis preguntas. Realicé un relevamiento de los ítems incluidos en el índice de contenidos que las cátedras (plan 1982) y cursos (plan 2006) presentan en la página de la Facultad (http://www.fcv.unlp.edu.ar/).
Tras haber explorado y experimentado con algunas páginas como http://www.pdfonline.com/ y para no sobrecargar esta entrada, a la vez que -espero- generar curiosidad y expectativa, les dejo para leer el texto completo de esta pequeña investigación el documento en formato pdf, que podrán descargar de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario